miércoles, 22 de junio de 2011

La Misma Piedra

Sísifo empuja una enorme piedra por la inclinada ladera. Para su desgracia, nunca llega a la cima y siempre cae rodando , teniendo que empezar a sudar de nuevo para conseguir que la testaruda roca le de un respiro. Me gusta pensar que tras muchos intentos y mucho esfuerzo lo consigue. La piedra queda abandonada en la cumbre. El hijo de Eolo respira aliviado, se pasa el dorso de la mano por la frente empapada de sudor y tranquilo se sienta a observar el paisaje mientras se lia un cigarro.
El mito de Sísifo, tan ilustrativo, podría ser una metafora perfecta de lo que supone vivir. Para algunos la piedra es liviana, los menos, para la mayoría tiene considerables dimensiones.

Nuna lo había pensado pero el mundo mineral esta muy presente en nuestras vidas, la china en el zapato, la que encontramos una y otra vez en el camino o con la que, testarudos, tropezamos una y otra vez.



Y de este tipo de obstáculos nos habla La Misma Piedra, que trata el Trastorno Bipolar de forma muy didáctica.

La misma piedra from Pablo Rogero on Vimeo.

Acerca de este tipo de trastornos, se pueden comentar tantas cosas. Es interesante aprender como funciona nuestro cerebro y como pueden existir defectos en su fisiología que pueden considerarse también virtudes, según se mire. Los expertos tienen mucho que investigar y los servicios de Salud Mental tanto que mejorar.


Mas información sobre el también llamado Trastorno Afectivo Bipolar:

Associació de Bipolars de Catalunia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...