sábado, 23 de agosto de 2014

Cerrado por derribo



Extraída de Diagonalperiodico.net

Esta vez no hubo notificación, así han evitado que el apoyo ciudadano, impidiera la demolición, como ocurrió en el anterior intento. Es una noticia ya leída, ya escuchada: "Unos veinte agentes antidisturbios, según testigos, han desalojado el centro social okupado La Traba, en el distrito de Arganzuela, y han acordonado la zona. A continuación una excavadora ha comenzado su derribo". Se suceden los clichés periodisticos, se desgranan las actividades "un estudio de hip hop, salas de reuniones, ordenadores, un gimnasio y un bikepark, un espacio para acrobacias con bicicletas BMX, de los más grandes de Europa."
Sorprende ver la noticia en La Razón del inefable "Marhu" y no encontrar difamaciones, ni ataques al colectivo, incluso destacan uno de los puntos fuertes del lugar, "la pista indoor de BMX más grande de España, donde acudían a practicar con sus bicis muchos jovenes del barrio y expertos de la modalidad deportiva" Tal vez, lo único, la reiteración del término okupa que viniendo de este medio parece algo peyorativo. Y el clásico, "han impedido la recogida de material (ordenadores, micrófonos, material de los bikers, un proyector de cine...) del interior del centro social valorado, según un asiduo al CSO"



He estado allí, solo una vez, en un concierto, hace años ya, era un concierto que conmemoraba los 40 años del movimiento Skinhead aunque nosotros ibamos por los grupos que tocaban: Majaicans, Upsttemian y Nu Sports, el rollo rapado no nos importaba demasiado. Nu Sports, era la estrella de la noche, el grupo germano hacían, no sé si siguen en activo, un ska muy cañero, turbo ska le dicen, que a los pelaos les flipaba, bueno y a nosotros también. Los otros dos madrileños, a mi me gustan, pero en aquel directo estuvo desangelado, el personal estaba más dándose a los alcoholes y demás paraísos artificiales que a los ritmillos caribeños. Por fin salieron los de Stuttgart y fue la revolución, el sonido mejoró y la gente no paraba de bailotear.

No he encontrado ningún vídeo del evento, como en mi batallita aparecen los skins, lo ilustraremos con  Toy Dolls, que igual valen para un roto que para un descosido.






Y así termina mi pequeño homenaje a uno de esos sitios que te da rabia no haber conocido mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...