miércoles, 24 de septiembre de 2014

Vienen tiempos

El otro día escuche "La increíble historia de un hombre nuevo", de un tal Depedro, lo cierto es que no sabía quién era, pero esa  voz... La sentí dentro e intuí que vienen tiempos que cargan de esclavos las calles. Como soy un chico listo, con recursos, descubrí que quien estaba bajo el caparazón (como bien dicen aquí) de Depedro es Jairo Zavala, el que fuera cantante y guitarrista de La Vacazul. Aquí es donde quería llegar, a los primeros años dosmiles, a los conciertos memorables en el  Gruta77, Potato, HCD, Los Reconoces... En la mítica sala carabanchelera, venían tiempos de cerveza, humo, bailoteo y risas.
Depedro parece un proyecto digno de investigar por como suena y por como hablan de él los que saben. La increíble historia de un hombre bueno es su tercer disco con el que ha girado por todo el mundo, ser el guitarrista de directo de Calexico le ha abierto muchas puertas, previamente lo fue de Amparanoia y ha sido uno de los integrantes la banda de El club de la comedia.





Pero sigo con el momento nostalgia y lo que ahora me apetece escuchar es a ese grupo de Aluche que en 2004 saco un maravilloso disco, Vienen Tiempos, no fue un exito comercial -casi mejor-  pero en algunos medios especializados fue muy valorado. Estuvo, por ejemplo, en  lista de los diez mejores discos del 2004 de Rolling Stone, que quien la hiciera se ve que tenía criterio porque el primero fue "Las golondrinas etcetera" de Josele Santiago. A mi que no tengo mucha idea de aspectos técnicos musicales me flipaba la voz de Jairo, el hammond y la sencillez del grupo, nada pretencioso.


 


No encuentro vídeos decentes de las canciones que quisiera poner en la entrada, 
en los enlaces hay algunos que no están del todo mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...